Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /
27 Octubre 2011.

"Las uvas de la ira", la sin igual novela que inmortalizó el escritor John Steinbeck para dar a conocer al mundo entero la misería de los desheredados norteamericanos en los años 30 del siglo pasado tras el crack del 29, es la antesala pequeña hoy del gran salón del desastre económico, social, cultural, psicológico, humanístico y sobre todo político que está sufriendo el pueblo de U.S.A. por haberse dormido en la ciénaga de su conformismo e inmovilismo ilusionistas. Hoy el pueblo norteamericano de los EE.UU., de norte a sur y de este a oeste, ha empezado otra vez a poner en marcha "Las uvas de la ira", para extendenderlas por todo el país como un reguero de pólvora y revelarse contra ese sistema putrefacto que lo ha encadenado a su pobreza más desgraciada y espantosa. Ya son decenas de millones de personas las que han despertado y levantado en U.S.A. para derribar y cambiar el edificio nacional, tan deteriorado y ruinoso, por otro a construir nuevo de acuerdo con los cimientos indestructibles de los valores más altos, dignos, ricos y grandiosos.

La mayoría del resto de pueblos del mundo, con el europeo a su cabeza, debería intervenir también en auxilio y apoyo directos del pueblo norteamericano de U.S.A. hermano, más allá de solidarizarse con él en su lucha motriz interna imparable de demolición del sistema estatal global que lo ha anestesiado, alienado y otra vez desheredado mucho más allá de sus primeras "uvas de la ira". Sería una forma más de fraternidad universal directa de los pueblos en su lucha por cambiar todo aquello que vaya en contra de su progreso y evolución de Derecho natural justas.

Crisoldeltiempo.

© (Derecho en propiedad)   

 

 

UVAS-IRA.jpg

 

 

 
Compartir esta página
Repost0

Presentación

  • : CRISOLDELTIEMPO
  • : Es un sitio libre en el cual las personas se informan, comparten y participan en torno a una temática común de corte humanista. Tiene como objetivo la lectura, escritura y conversación de quienes comparten similitudes con el deber de observar respeto, cortesía y amistad dentro de él. Los comentarios o escritos seguirán la idea central de la publicación, por lo que cualquier contenido que no tenga relación directa con la misma quedará a plena disposición del administrador del blog.
  • Contacto

Perfil

  • Crisoldeltiempo
  • El pensamiento, la opinión y la creación libres, veraces, sinceras y supremas, en interés de la humanística como desarrollo y evolución del hombre en el espacio y tiempo.
  • El pensamiento, la opinión y la creación libres, veraces, sinceras y supremas, en interés de la humanística como desarrollo y evolución del hombre en el espacio y tiempo.

Texto Libre

Buscar

Archivos

Enlaces