Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 mayo 2015 5 29 /05 /mayo /2015 19:44

22 Noviembre 2005.

Después de 1.945, U.S.A. domina a más de medio mundo pero no a todo. Cuando quiebra la U.R.S.S, U.S.A. tiene la oportunidad para realizar su sueño: dominar al resto del mundo, pero ya es demasiado tarde pues EUROPA se ha unido y se ha convertido en la primera potencia económica de la tierra. U.S.A., tras su hegemonía total de cuarenta años en el primer mundo y el vasallaje y explotación del tercero, quiere imponerla político-militarmente en el resto; pero ya no puede hacerlo porque se ha creado el eje EUROPA-Rusia-Irán-China-India (es decir, la unión de los recursos financieros, tecnológicos, energéticos y humanos más importante del planeta) que se lo impide.

Dicha hegemonía basada en su victoria militar sobre las derrotadas naciones de Europa y el Japón convierte a éstas en su gran mercado económico y al continente iberoamericano y sureste asiático en su inmenso granero de recursos naturales y humanos, que le permite todo un crecimiento económico-financiero portentoso y casi inagotable del que se nutren también los paises aliados y las capas dominantes de los vasallos y explotados. Pero le falta el dominio y posesión de todo Oriente Medio y Asia Central, territorios titulares de la fuente energética que le permitiría establecer su crecimiento económico y financiero en casi ilimitado e infinito: el petróleo y gas. U.S.A. para conseguirlo primero crea el Estado artificial de Israel, así el Reino Unido tiene que renunciar a toda su influencia relevante allí en Oriente Medio y los paises árabes y musulmanes cederles el control de su petróleo y gas y segundo esperar a la caida de la U.R.S.S. para apoderarse de todo el Caúcaso y Mar Caspio.

La revolución iraní primero y después la ruptura iraquí privan a U.S.A. de la mitad del petróleo que tiene allí y no le queda otra solución que la militar para recuperarlo. Bajo el pretexto del montaje del 11 de Septiembre de 2.001 invade Afghanistán e Irak para luego conquistar Irán y Kazajstán, pero la oposición de EUROPA, Rusia, Paquistán y las mismísimas India y China, además de la natural de todo Oriente próximo salvo Israel, Arabia Saudita y paises satélites y su escasez tanto financiera como de milicia le llevan al más absoluto fracaso, aunque su ejército controle el norte y centro de Irak para solo compartir el petróleo que sale de allí.

Así pues, privada del petróleo de Irán, Kazajstán y el de algo menos de la mitad de Irak, U.S.A. ya no puede crecer económica y financieramente de forma casi ilimitada e infinita, ni tampoco de la forma portentosa que hasta entonces lo hacía dado que todo el mundo ya no acepta su hegemonía basada en el colonialismo de los recursos naturales y la fuerza militar. Es el triunfo total de la economía de libre mercado y competencia sin dirigismo de país alguno. Es el tiempo y hora del dominio de un universo económico y financiero fundamentado en el mercado de la oferta y demanda, en la competencia productiva, en la autogestión de los recursos naturales propios y en el desarrollo y crecimiento cimentado por el esfuerzo y trabajo para obtenerlos. Se ha terminado ya todo intento iluso y delirante de una nación para dominar al resto.

Crisoldeltiempo.

© (Derecho en propiedad)

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : CRISOLDELTIEMPO
  • : Es un sitio libre en el cual las personas se informan, comparten y participan en torno a una temática común de corte humanista. Tiene como objetivo la lectura, escritura y conversación de quienes comparten similitudes con el deber de observar respeto, cortesía y amistad dentro de él. Los comentarios o escritos seguirán la idea central de la publicación, por lo que cualquier contenido que no tenga relación directa con la misma quedará a plena disposición del administrador del blog.
  • Contacto

Perfil

  • Crisoldeltiempo
  • El pensamiento, la opinión y la creación libres, veraces, sinceras y supremas, en interés de la humanística como desarrollo y evolución del hombre en el espacio y tiempo.
  • El pensamiento, la opinión y la creación libres, veraces, sinceras y supremas, en interés de la humanística como desarrollo y evolución del hombre en el espacio y tiempo.

Texto Libre

Buscar

Archivos

Enlaces