Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 enero 2014 7 12 /01 /enero /2014 23:03

2 Diciembre 2005.

Al Reino Unido, como anterior dueño de Irak tras la derrota turco-alemana de 1.918 hasta su independencia, hay que agradecerle que incumpliera su promesa a los saudíes de entregarsela ya que su petróleo y gas no debía consentir que pasara a manos de ellos con el consiguiente dominio mundial de los mismos. Los saudíes se ponen en manos de U.S.A. y ésta ve la oportunidad entonces de privarle a los británicos Irak para concentrar en sus manos tal dominio pocedente de los dos Estados de Arabia Saudita e Irak. Pero U.S.A. engaña y traiciona, en Kuwait, al títere que sostiene en su Gobierno y pierde su petróleo y gas hasta su conquista militar con la ayuda británica.

Así el Reino Unido recupera de facto una parte importante de los recursos energéticos, los procedentes del Sur, al saber desde el inicio de la guerra de Irak que la tenía ganada totalmente en el territorio que le interesaba conquistar: el de la región de Basora. Mientras que también conocía que U.S.A. la tenía perdida totalmente en todo el territorio del resto de Irak que invadió y ocupó. El Reino Unido también sabía que con la derrota y retirada de U.S.A. se garantizaba la creación de un territorio soberano e independiente en la región de Basora bajo su influencia perpetua. El resto de Irak no era cosa político-territorial del Reino Unido quedara como quedara repartido, aunque sí le interesaba que la derrota de U.S.A. fuera lenta y la retirada lo más tardana posible para compartir con todos los paises que tienen intereses históricos muy fuertes y sólidos adquiridos allí un mismo plan final: el de unir Irak democrática y convenientemente cuando U.S.A. abandone su territorio, a excepción del Norte en donde se encuentra el gas y petróleo que controla. Así se coincide que habrá en Irak un Estado confederado fuerte de hecho integrado por sus regiones chiitas, sunnitas y kurdas que les satisfazga y contente mientras U.S.A. lo pueda sostener y sepa respetar, por la cuenta que le trae claro, descartándose así el reparto e integración -salvo el territorio del Norte- en los Estados vecinos de Siria e Irán.

Crisoldeltiempo.

© (Derecho en propiedad)

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : CRISOLDELTIEMPO
  • : Es un sitio libre en el cual las personas se informan, comparten y participan en torno a una temática común de corte humanista. Tiene como objetivo la lectura, escritura y conversación de quienes comparten similitudes con el deber de observar respeto, cortesía y amistad dentro de él. Los comentarios o escritos seguirán la idea central de la publicación, por lo que cualquier contenido que no tenga relación directa con la misma quedará a plena disposición del administrador del blog.
  • Contacto

Perfil

  • Crisoldeltiempo
  • El pensamiento, la opinión y la creación libres, veraces, sinceras y supremas, en interés de la humanística como desarrollo y evolución del hombre en el espacio y tiempo.
  • El pensamiento, la opinión y la creación libres, veraces, sinceras y supremas, en interés de la humanística como desarrollo y evolución del hombre en el espacio y tiempo.

Texto Libre

Buscar

Archivos

Enlaces